By / 29th abril, 2015 / Turismo / No Comments

Si te preguntas qué hacer y qué ver en el Pirineo Aragonés, te ofrecemos 3 ideas mágicas para disfrutar 100 % en tu tiempo libre.

El Valle de Chistau, por su espectacularidad paisajística, es el sitio ideal para realizar magníficas actividades enmarcadas en un entorno sin igual. Entre las de mayor empaque por su espectacularidad y diversión están las excursiones más mágicas y rodeados de naturaleza en su estado puro.

Si eres un/a aventurero/a o un apasionado de la naturaleza puedes realizar divertidas Rutas en 4×4 con guías oficiales que te llevarán a lugares exclusivos de preciosas panorámicas para luego realizar emocionantes excursiones guiadas. Paisajes solitarios que descubrimos adentrándonos por las montañas para conocer la Fauna y Flora de un entorno natural de gran belleza protegido por la UNESCO: Quebrantahuesos, Águilas reales, Alimoches, Buitres, Rebecos, Jabalís, Marmotas, Tritones. Este Parque Nacional es el más antiguo de España y uno de los más premiados por su conservación de Europa; Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera por la Unesco, Monumento natural por sus Glaciares y Geoparque del Sobrarbe de la Red Europea.

Otra idea genial para descubrir una nueva cultura durante tu estancia es caminar por las calles de los pueblos del Valle de Chistau y explorar los lugares más característicos; Museo Etnológico, Centro de Interpretación del Parque Natural Posets-Maladeta, etc…A cada paso se respira cultura e historia. Sus calles adoquinadas nos conducen por los entrañables rincones donde se respira historia y tradición. Te sumerjirás en la tradición de sus pueblos llenos de encanto y autenticidad. La magia del Valle de Chistau, Pirineo Aragonés, tanto de día como de noche, bajo la luz de la luna llena o al atardecer, es cautivadora.

Pero, ¡ cuidado !, el Valle de Chistau es adictivo y al igual que dicen que si bebes de la fuente canaletas en Barcelona volverás a la ciudad, cuentan las leyendas más modernas que la persona que despierta por primera vez con el imponente macizo de Cotiella al frente cae en el embrujo de las montañas y no puede dejar de venir a admirar su belleza…Quién avisa no es traidor 😉

El Valle de Chistau es uno de los rincones del Pirineo Aragonés más privilegiado, por la belleza y diversidad de sus paisajes, así como por sus altas cumbres, como el macizo de Posets (3.369 m) que forma la zona oeste del parque natural Posets – Maladeta y el macizo de Cotiella (2912 m). Impresiona a sus visitantes las grandes extensiones de bosques y prados de montañas que forman un ecosistema peculiar de gran belleza.

Sin embargo, lo que realmente cautiva, además de la naturaleza desbordante, es la Cultura Chistabina arraigada en el corazón de sus gentes. Una cultura que incluye la Gastronomía, como parte esencial de la tradición. Su cuidada y exquisita cocina pirenaica te sorprenderá. Una selección de platos elaborados por manos artesanas y con productos naturales de primera calidad, a partir de la tradición e innovación culinaria Chistabina y según la interpretación del chef Jesús.

Te invitamos a disfrutar doblemente en el Fin de Semana Especial con Taller Gastronómico del 15 al 17 de Mayo ¡ No te lo pierdas !. Aprende una nueva cultura gastronómica y déjate llevar por el embrujo y la magia del Valle de Chistau.

¡ Apúntate YA !. Todavía quedan algunas plazas…