By / 10th septiembre, 2015 / Turismo / No Comments

¿ Tienes plan para este Octubre ? Descubre la esencia del Otoño en el Valle de Chistau…

El otoño de 2015 comenzará el miércoles 23 de septiembre a las 10h 21m hora oficial peninsular. Durante el otoño de 2015 se producirá un eclipse total de Luna (el 28 de septiembre), que será visible desde España, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

¿ Por qué se produce el Otoño ?

La Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol. En el caso del otoño, esta posición es desde la que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de otoño.

Sin embargo, si dejamos a un lado los datos, estadísticas y a la ciencia y nos adentramos en el mágico proceso que se produce en el Valle de Chistau en Otoño, nos dejará sin aliento durante mucho tiempo. La paleta de colores monocromática del verano se convierte en una explosión brillante de colores. Los contrastes visten de gala nuestras montañas. Distintos sentimientos afloran en nuestro interior. Son colores del corazón.

IMG_1445

El Otoño en el Valle de Chistau es la época más romántica y proclive a la ensoñación. La estación ideal para perdernos por senderos y rutas a través de arboladas enormes de monumentos naturales.

Miguel del Vals chistau 2005 otoño 008

Los lienzos pintados en nuestro Valle son dignos de un pintor impresionista. El despliegue cromático: amarillos, ocres, naranjas, sienas, verdes… se funde en el paisaje y luce en todo su esplendor. Son regalos de la naturaleza que nos invitan a adentrarnos en su corazón para vivir una experiencia única jamás vivida con anterioridad. Porque cada Otoño es distinto. No hay ninguno igual. Por ello, la sorpresa es mayúscula. Nunca te esperas cómo será la nueva explosión de la naturaleza. Es todo un misterio…

IMG_1481_1

Además de sus cascadas y saltos de agua, sus cañones y sus ríos de aguas turquesas sus bosques adquieren todas las tonalidades posibles del ocre.  El ambiente es de cuento de hadas: los colores, el musgo, el silencio sólo quebrantado por el agua que fluye o el crepitar de las hojas al ser pisadas… ¿Todavía tienes dudas?

Miguel del Vals chistau 2005 otoño 001

El Valle de Chistau en otoño es uno de los lugares más bonitos para , desconectar del ajetreo diario y sumirte en una ensoñación profunda.

Si a partir de octubre no tienes planes, date una vuelta por el Valle de Chistau  y déjate seducir.