By / 7th octubre, 2015 / Gastronomía / No Comments

Es una aventura emocionante recolectar setas. La sensación indescriptible de encontrar tesoros ocultos jamás vistos por otras personas se suma a la emoción de recibir un verdadero regalo de la naturaleza. El Valle de Chistau es ideal para disfrutar de tu pasión. La diversidad de sus paisajes y su altitud sobre el nivel del mar da cobijo a  infinidad de especies fúngicas que crecen con mayor abundancia en otoño.

otoño en el valle de Chistau

Frondosos pinares, hayedos multicolores, y amplios robledales son el escenario perfecto para apasionados de las setas. Sin embargo, para realizar tu pasión, hay que conocer muy bien la montaña, así como tener en cuenta unos consejos prácticos para evitar extravíos y daños personales. Adentrarse en un parajes desconocidos no resulta muy aconsejable, aunque tengas mucha experiencia en la recolección de setas. Los cambios climatológicos de nuestras montañas son impredecibles, en ocasiones, y si no conoces muy bien los senderos y rutas, es fácil perder la orientación.

 

Si eres un apasionado de las setas, te ofrecemos una novedad muy interesante, descargarte la nueva APP ebolets de Aragón. Con la nueva aplicación podrás recorrer rutas y senderos con una predicción micológica con base científica fiable para tu dispositivo móvil. ¡ Todo un lujo ! Ahora tienes a tu disposición algo tan importante como tu cesto o el cuchillo que utilizas en tus salidas recolectoras.

setas3

También te proponemos disfrutar de los sabores de la naturaleza en tu plato con vistas al macizo de Cotiella. Saborear las auténticas setas del Valle de Chistau no tiene precio. Éstas han sido inspiración para nuestro Chef Jesús Fillat en la elaboración del original Menú Degustación especial Fines de Semana de Octubre. Si deseas probar olores que te recordarán a la cocina tradicional con toques mágicos de la cocina de hoy, te invitamos a disfrutar de una experiencia única y memorable.

¡ Te esperamos !