By / 30th mayo, 2016 / Noticias / No Comments

Hay momentos en los que compartir alegrías, sonrisas, conversaciones y confidencias son mucho más que una simple Escapada Gastronómica. Los protagonistas fuisteis vosotros que llenasteis de sentido a nuestra labor de ofrecer lo mejor de nosotros mismos.  Es a vosotros a quién va dirigido este sincero homenaje por dar valor a lo que humildemente hacemos de corazón.

 

El primer día, en la Cata de las D.O Bodega Viñas de Vero, se congregó a más de 25 personas, algunos procedentes del Valle de Chistau. Don José María, Comercial de González Byass, nos encandiló con su profundo conocimiento del Vino y la Tierra. De hecho, todos sentimos cómo nos transportábamos en aquél preciso momento al corazón del Somontano y vimos, a través de sus palabras, el trabajo que realizan a diario; la recolección, la elaboración de los cinco vinos que catamos…Agradecemos de corazón que compartiera con nosotros su sabiduría y nos motivara a conocer aún más todo acerca de los grandes vinos de nuestra tierra.

 

Una vez ensimismados por descubrir grandes secretos, pasamos todos a la mesa. Reunidos en una mesa de familia que nos preparó Jesús, la velada siguió su curso, y entre risas, y sonrisas, las relaciones de amistad entre los asistentes se iban fraguando.

 

Al día siguiente, el Taller del Cordero de la mano de Jesús, fue todo un éxito. El Chef Jesús transmitió el conocimiento de la Gastronomía Chistabina en toda su esencia. Explicó a los asistentes, con sumo detalle, desde el despiece hasta recetas “mágicas” para el deleite de todos. Más tarde, Jesús sorprendió a todos con unas migas que fueron nuestra merienda… ¡ Estaban riquísimas !

 

Después, por la noche, nos esperaba cómo colofón del día la degustación del Menú del Cordero de la Bal de Chistau, algunos de los platos elaborados previamente en el Taller. 

 

Más que una Escapada Gastronómica, para nosotros han sido unos días inolvidables de reencuentro con nuestros amigos.

 

¡ Muchas gracias  y hasta la próxima !