By / 14th Julio, 2016 / Gastronomía / No Comments

Si de repente pudiésemos viajar en el tiempo y eligiésemos, por casualidad, el año 1863, tal vez, sabríamos por los medios de comunicación de aquél entonces que el Vermut lo inventaron Alessandro Martini y Luigi Rossi, con el fin de elaborar el más exquisito de los vinos enriquecidos.

La bebida con toques amargos y especiados, sin embargo, procede de otros tiempos, aún más lejanos. Por tanto, nuestra original máquina del tiempo nos llevaría, sin piedad, a la época de Hipócrates 370 a. C, médico de la Antigua Grecia, inventor del Vermut. Ideado más como un estimulador del apetito, cuyo nombre en Europa tomamos de la palabra alemana Wermut (ajenjo).

En España, se cuenta que llegó de la mano de Flaminio Mezzalama, propietario del Café Torino y gerente de Martini & Rossi. De ahí se hizo ya un clásico la frase : ir a hacer el vermut, costumbre gozosa que después de algunos años ha vuelto a estar de moda, pensamos para ya quedarse durante muchos años.

En el Hotel Restaurante Casa Anita, cogemos el relevo a Italianos y  Franceses y sobre todo, fieles a las costumbres de nuestros abuelos que , ya en su día, nos enseñaron el arte del “vermuteo” todos los domingos.   ¿ A quién no le apetece un fresquito Vermut con una fabulosa Tapa ? Y si es con vistas al macizo de Cotiella, el plan suena aún mejor.

 

IMG_7980

 

Si hay algo que mejor sienta en el verano, es refugiarse del calor en una terraza con un buen vermut fresquito y en buena compañía. Y si la terraza, además, es con vistas y con tapas de autor, ¿ qué más se puede pedir ?

¡ Déjate llevar por el sonido del agua en nuestra Terraza y disfruta de tus Vermuts preferidos !

 

 

IMG_7994

 

La próxima vez que pases por nuestro Hotel Restaurante, recuerda que el Vermut es una estupenda forma de empezar el mediodía, y  lo que bien empieza, bien acaba 😉

¡ Ah ! y en cuanto al tapeo que acompañe al Vermut, podrás degustar desde gildas que lo acompañan perfectamente, pasando por las croquetas de gallina y foie, hasta un steak tartar de solomillo de ternera pirenaica con tostadas para compartir, entre otras…¿ Hace un Vermut ? 🙂

 

Steak Tartar

 

Foto: Steak Tartar