By / 27th Septiembre, 2016 / Noticias / No Comments

El pasado día 26 de Septiembre tuvimos el honor de asistir, en calidad de participantes, al Concurso Provincial de Tapas en las Bodegas Viñas del Vero. La emoción e ilusión fueron las protagonistas de una jornada en la que el equipo del Hotel Restaurante Casa Anita resultó ser finalista.

 

2016-09-26-photo-00000001

 

El trayecto desde San Juan a la Bodega Viñas del Vero resultó más animado de lo esperado. Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran reto. ¿ Seríamos capaces de mostrar una receta de nuestras antepasados y defenderla como ellos lo habían hecho durante tantos años ? La responsabilidad era enorme, pero el cariño hacia nuestra tierra y nuestra familia se impuso a cualquier temor.

 

2016-09-26-photo-00000009

 

Nuestra Tapa, no es solo nuestra, sino de todos vosotros. Gracias a vosotros, nuestro sueño de mostrar nuestros productos y un trocito de nuestra tierra se ha hecho realidad. Por ello, el resultado fue emocionante. El Ravioli de Chireta representa el trabajo duro de los montañeros del Pirineo que lucharon durante tantos años contra las inclemencias del tiempo y de la naturaleza. Supieron afrontar con optimismo sus obstáculos y lograron lo imposible; que la gastronomía perdurara de padres a hijos y más allá….

 

Tras el sorteo nos comunicaron que éramos los primeros en elaborar y presentar la Tapa al Jurado. Los nervios del primer momento se tornaron expectación, al finalizar nuestra participación. A la nuestra le siguieron el resto de compañeros provenientes de todas las Comarcas Oscenses.

 

Agradecemos a los organizadores, al jurado profesional, así como al Gobierno de Aragón por su apoyo y oportunidad de dar voz al Valle de Chistau y al a la Comarca de Sobrarbe.

 

2016-09-26-photo-00000007

 

 

Os desvelamos un secreto: no hubo ni un momento en que no pensásemos en vosotros; los verdaderos artífices de que disfrutásemos de una gran experiencia rodeada de excelentes profesionales.

 

 

2016-09-26-photo-00000019

¡ Muchas gracias, amigos !