By / 28th Noviembre, 2016 / Turismo / No Comments

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por aquellas que sí hiciste. Así que suelta amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”.

 

 

¿ Por qué el Valle de Chistau es diferente a otros pueblos del Pirineo ?

Cada pueblo del Pirineo es único y sorprendente. Sin embargo, el Valle de Chistau posee una esencia mágica de un pueblo con raíces fuertes, que muestran orgullosos a todo aquél dispuesto a escuchar y aprender.

Cariño y esfuerzo, son las cualidades que poseen con orgullo en su compromiso con sus antecesores.

El Valle de Chistau preserva los monumentos culturales y los valores espirituales, como el folklore, la artesanía y los oficios tradicionales, que están desapareciendo a medida que avanzan la civilización y la tecnología y que se impone la producción masiva. Se han conservado muchos festivales anuales, estilos de vida y oficios tradicionales, y costumbres.

Las “Filanderas o Hilanderas” mantienen viva la cultura. La preparación del peinado o hilado de lana o de lana y mezclas se realiza con el paso del tiempo gracias a las mujeres. Actualmente, están presentes también en diferentes ferias y eventos. Recuerdan a todas aquellas mujeres que trabajaron tan duro por su familia.

tradiciones

Si decides explorar nuevas Rutas, en San Juan de Plan te encontrarás con una cálida bienvenida por parte de nuestro equipo del hotel. Te impresionará porque se trata de un hotel con encanto situado en el corazón del Pirineo Aragonés (Huesca) con amplia tradición e historia. Alojarse en sus espectaculares habitaciones con vistas increíbles a la Peña Mediodía es un lujo por su paz, silencio y belleza.

El Hotel está localizado en una área privilegiada en el Parque Natural del Posets-Maladeta, rodeado de maravillosa naturaleza virgen pirenaica. Cerca de las puertas del hotel, el río Zinqueta fluye. Uno de los más hermosos ríos de estas montañas. Todas las habitaciones están completamente equipadas y proporcionan confort, intimidad, diseño y naturalidad que estás buscando.

¡ Un trozo de cielo con todas las comodidades a tu alcance !