By / 19th diciembre, 2016 / Noticias / No Comments

El 18 de Diciembre es un día de Comercio y Encuentro en San Juan de Plan debido, principalmente, a la ya histórica Feria Ganadera que una vez más acogió a centenares de personas de toda la Comarca.

Los Ganaderos del pueblo y del Valle de Chistau se reunieron animados y con mucha ilusión para disfrutar de unas jornadas de asueto pero, sobre todo, de celebración.

Si te preguntas: ¿ desde cuándo se celebra ? La respuesta se encuentra en los libros y en el boca-oreja de las personas que habitan en el Valle…

La Feria Ganadera de San Juan aparece nombrada en la 1ª edición del Calendario Zaragozano de Don Mariano Castillo (año 1840). De la mención se desprende su importancia. Sin embargo, para los “Chistabinos”, su recuerdo se encuentra arraigado en sus corazones desde antaño…

El día fue espléndido, con un sol brillante que lució a lo largo de toda la mañana. El adiós a un otoño mágico parecía querer dar paso a un invierno repleto de emociones y de cálidos encuentros.

 

 

Con motivo de la feria se tienden puestos de todo tipo. Ayer, concretamente, se podían comprar quesos de la Litera, miel del Valle de Chistau “La abella Chistabina” de un productor; también la ternera de “Chistau Natural”, entre otros.

La comida fue amenizada por la música de “Los músicos del país”, que pusieron la esencia mágica a la Fiesta. Todos animados salieron a bailar al son de sus melodías.