By / 22nd Abril, 2017 / Noticias / No Comments

 

 

Guillermo Bernués y Tomás Pere, dos Chistabinos de pro que han conseguido hacer realidad su sueño y llenar de esperanza e ilusión nuestro Valle de Chistau, son los ganadores de la 12ª Edición Maroc Challenge. 

Guardamos en nuestra retina la primera vez que nos hablasteis de vuestra nueva aventura. Desde el principio tuvisteis nuestro apoyo solidario; patrocinio y material escolar. Frente a la cocina de nuestro Restaurante del Hotel charlábamos animadamente y nos mostrasteis orgullosos vuestro Kadett GT del 1990 que “antes de pisar Marruecos ya se está ganando el cielo”, nos comentasteis. ¡La Maroc Challenge, nada más y nada menos!, exclamasteis. Perplejos por semejante reto, también compartisteis con nosotros la doble misión: recoger material para los niños de Marruecos. Después leímos en vuestras Redes Sociales que cumplisteis ambos Retos. Nuestra cara de felicidad al ver que habíais conseguido llevar la esencia de nuestro Valle más allá de nuestras fronteras, nos ensanchó el alma.

Por ello, esta entrevista o más bien charla es un pequeño homenaje a dos valientes que armados de coraje, valentía, esperanza e ilusión han retado a la Vida y lo han conseguido. Su esfuerzo y pasión son las dos herramientas que han llevado consigo durante esta aventura. Nos han demostrado que no se necesitan grandes lujos para conseguir tus objetivos, solo tener un sueño e ir a por ello….

Hotel Restaurante Casa Anita: ¿ Cómo surgió la idea ?

Guillermo y Tomás: La idea surge hace ya muchos años. Siempre hemos tenido la intención de realizar algún raid de coches clásicos por Marruecos y por A o por B (casi siempre por dinero), nunca llegamos a llevarla a cabo.

Hotel Restaurante Casa Anita: ¿ Qué os motivó lanzaros a la aventura ?

Guillermo y Tomás: Nos ofrecieron un coche que iba a ir al desguace y pensamos que podíamos darle una segunda oportunidad. Así que, calculadora en mano, decidimos ahorrar un poco y lanzarnos a la piscina de manera un poco inconsciente. Ya se sabe que estas cosas si se piensan mucho nunca se llegan a hacer.

Hotel Restaurante Casa Anita: ¿ Cómo definiríais la aventura que habéis vivido ?

Guillermo y Tomás: Pues una aventura que queríamos hacerla desde hace muchos años. Además de apasionante, y que te abre los ojos a otras culturas y otras formas de vida. En fin, un sueño realizado que ha terminado de la mejor manera posible…

Hotel Restaurante Casa Anita: ¿ Qué cambiaríais si la volvierais a vivir?

Guillermo y Tomás:  Nos daríamos un poco más de tiempo para preparar el coche y mentalizarnos de en donde nos estamos metiendo, ya que ha sido un poco estresante todo el proceso, especialmente las semanas previas al viaje. De lo demás posiblemente no cambiariamos nada, ya que sinó no sería una aventura.

Hotel Restaurante Casa Anita: ¿ Cuál ha sido el aprendizaje?

Guillermo y Tomás: El valor que mejor hemos aprendido ha sido el de desarrollar un proyecto en equipo en el que se ha distribuido el trabajo de tal manera que las dos partes implicadas funcionaban como una sola.

Por último,

Hotel Restaurante Casa Anita:  ¿ Volveréis a disfrutar la experiencia?

Guillermo y Tomás: Por supuesto. Cuando pones un pie en el desierto quedas enganchado para toda la vida.

¡ Muchas gracias, chicos ! Muchas gracias por darnos tanto…