By / 5th junio, 2017 / Gastronomía / No Comments

El Steak Tartare es un plato selecto que requiere, ante todo, unas excelentes condiciones higiénicas para su perfecta elaboración. En cuanto a su origen, no es de extrañar, que proceda de las cocinas selectas de la Europa del Siglo XIX. ¿ Cómo ha llegado el Steak Tartare al Valle de Chistau ? Según Julio Verne, la primera descripción de este plato se encuentra en su famosa novela: Miguel Strogoff.

Nos seguimos preguntando cómo ha viajado en el tiempo el Steak Tartare de las estepas y de las cocinas más refinadas de Europa a nuestro Valle. La respuesta se encuentra en Chistau Natural  Ellos son los responsables de proporcionarnos el ingrediente “estrella” para preparar un Steak Tartare con Solomillo de ternera criada en las montañas de San Juan de Plan (Huesca).

 

Pero, prosigamos con nuestra Receta de Steak Tartare. El Chef Jesús Fillat ha traducido las recetas más originales y adaptado a los sabores naturales de nuestra tierra. El resultado es un delicioso plato natural con todo el sabor de la auténtica Cultura Chistabina.

 

Ingredientes:

  • Ternera de Chistau Natural
  • Anchoas
  • Alcaparras
  • Olivas verdes
  • Mostaza
  • Huevo
  • Aceite Berança Ecológico de oliva Arbequina.

 

Elaboración:

Picar bien la carne de ternera, salpimentar y reservar. Picar a continuación las anchoas, las alcaparras y olivas verdes. Mezclar todo ello con la carne picada añadiendo también un poco de mostaza. Conviene dejar reposar en la nevera este plato unos 15 minutos para que los ingredientes maceren bien la carne. Moldear en forma de volcán.

 

 

 

 

Degustación:

El acompañamiento ideal para este plato es: La Miranda de Secastilla. Es muy sutil  y suave , así no enmascara el sabor y el olor de plato.