By / 17th agosto, 2017 / Turismo / No Comments

Durante estas Vacaciones es probable que ya sepas qué hacer. Sin embargo, seguro que hay rincones que todavía no has descubierto y que probablemente, te hagan muy feliz a ti y a los tuyos en plena naturaleza.

Hoy, te proponemos 5 experiencias inolvidables en el Valle de Chistau.

 

Senderismo 

Todos sabemos las ventajas que tiene en nuestra salud caminar. Cuando hacemos senderismo, además de andar, disfrutamos de paisajes únicos y estamos en contacto con la naturaleza.

El senderismo tiene tanto beneficios físicos como psicológicos, siendo muy recomendable para personas que sufren estrés, ansiedad o insomnio.

Llévate el pic-nic en la mochila y calza tus botas de montaña, para llegar a pie a paisajes tan espectaculares como los que ofrece el Parque Natural Posets-Maladeta. Te esperan ibones de aguas cristalinas, atravesar bosques, praderas y ríos donde descubrir vida, que no acostumbras a ver; por no olvidar, las altas cumbres, desde donde contemplar la belleza del Pirineo Aragonés.

 

BTT 

La bicicleta de montaña es, además de divertida, muy saludable en lo que respecta a la salud de cada uno, y nos ahorrará más de una visita a nuestro médico.

Practicar tu deporte favorito sobre dos ruedas, la BttEl Valle de Chistau posee numerosas rutas balizadas harán que disfrutes al máximo de este deporte, pedaleando por pistas forestales y caminos, y viendo como va cambiando el paisaje a tu paso. ¡No esperes más!

 

Pueblos del Valle de Chistau

Sabes que no hace falta reloj para identificar los momentos del día. Cuando visitas los Pueblos del Valle de Chistau tienes la sensación de que el tiempo te pertenece y eres conscientes del “aquí y ahora”. Recorre sus calles empedradas observando las construcciones típicas de montaña, o algunos edificios atiguos que datan del s.XVI. ¡Fijate en los detalles! Y si tienes oportunidad conversa con las personas del pueblo y que te cuenten historias. Haz de tu viaje una inmersión en el entorno rural y disfrútalo.

 

Gastronomía 

¿Te gusta la gastronomía? Los productos de la tierra son la base de la cocina que elaboramos en el Hotel Restaurante Casa Anita. Trabajando con dedicación e ilusión, el resultado siempre es bueno. Utilizamos carne criada en el Valle por ganaderos locales, verduras de nuestra huerta y productos locales entre otros. ¡Ven a probarlos!

 

El Valle de Chistau a Caballo 

Fantásticos paseos a caballo por rincones difíciles de acceder por otros medios. Las maravillosas vistas del Valle a tus pies. ¿ No te parece un plan perfecto para ti y tu familia ? Si alguna vez has querido tener contacto con los caballos pero no te has atrevido a probar, este es tu momento. ¡ Una experiencia que te acompañará siempre !