By / 3rd enero, 2018 / Senderismo / No Comments

El Mindfulness es una técnica que centra toda la atención en cuanto haces aquí y ahora, sin juicios y con la menor cantidad de filtros posible. Su objetivo pretende enseñar a la mente métodos para gestionar pensamientos, emociones, reacciones y actitudes ante las situaciones que se presentan. De este modo busca el perfeccionamiento de la conciencia plena a través de actitudes positivas, conocimiento propio y libertad.

 

  • Detenerse y recogerse en uno mismo
  • Observar la experiencia
  • Regresar al momento presente

 

Por lo que hemos visto hasta ahora, el mindfulness es eficaz para todas las personas. Es lógico pensar que el senderista no está exento para aprovecharse de las bondades de la técnica. ¿Cómo crees que le influye?

 

  • Ayuda a activar los niveles de estrés óptimos.
  •  Consigue aumentar los niveles de autoestima y confianza.

 

 

 

Las personas solemos intentar controlar todo lo que ocurre a nuestra alrededor. Dicho control lleva al descontrol y es cuando nos encontramos más bloqueados e incluso nos puede imposibilitar tomar decisiones. Si nos dejamos llevar, si intentamos centrar en ese mismo instante nuestra mirada, todo cobrará un sentido muy especial. Ya lo decían nuestros mayores: ir al monte es reencontrarse con uno mismo y aceptar que formas parte de algo mucho más grande.

 

Ser plenamente consciente de lo que ocurre: aquí y ahora, no es tarea fácil. Somos capaces de programar fines de semana de estrés, pero a veces, nos olvidamos de planificar un reencuentro con uno mismo.

 

 

Te proponemos en Marzo una conexión con la naturaleza solo practicando una actividad: el Senderismo Mindfulness en el Valle de Chistau. Camina y  disfruta de la naturaleza con la experiencia del silencio y la potenciación de los sentidos. ¡ Déjate llevar por todos tus sentidos ! Una experiencia de armonía y paz.