By / 22nd mayo, 2018 / Uncategorized / No Comments

Iª SEMANA DE CAZUELITAS EN SOBRARBE

Desde la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe nos invitan a participar en la Iª SEMANA DE CAZUELITAS EN SOBRARBE.

El objeto principal de este evento es la promoción de los productos autóctonos de la Comarca de Sobrarbe (productos Km 0) y provocar un mayor acercamiento entre restauradores y productores. Además de dinamizar nuestro territorio en fechas en las que todavía no hay un gran flujo de visitantes.

 

Nuestra propuesta:

Manitas de Cordero Chistabín con callos de bacalao.

Nuestro Chef Jesús Fillat sorprende con una reinterpretación innovadora de las típicas tapas Chistabinas. Hay que recuperar muchos de nuestros guisos tradicionales que son riquísimos, pero adaptándolos a las técnicas modernas de manipulación de alimentos y de cocinado, nos explica Jesús.

 

¿ Sabíais que las manitas de cordero contienen gelatina que es proteína pura, el famoso colágeno, que ayuda a proteger nuestras articulaciones ? Son también ricas en vitaminas del grupo B, sobre todo la B1, y tienen hierro, calcio, yodo, zinc, magnesio, fósforo…, y no contienen purinas. Así pues, además de ser muy saludables, resulta ser un plato muy versátil. Pero, ¿ qué aporta Jesús a un plato tan tradicional de nuestra gastronomía Chistabina ? Su toque más especial.

 

Une la gelatina del bacalao con el colágeno de las manitas de cordero chistabín y consigue una untuosidad magnífica que adorna con un cristal de patata. ¡ Ven a disfrutar del guiso tradicional a fuego lento con el toque original y único de las manos de nuestro Chef !