Un Refugio de Paz y Tranquilidad en el Pirineo

Bienvenido/a  al Hotel Restaurante Casa Anita situado al norte de la Comarca de Sobrarbe, en San Juan de Plan, uno de los pueblos que conforman el Valle de Chistau e integrado en un territorio natural protegido por haber sido declarado en el año 1998 Parque Natural Posets-Maladeta, con montañas que rozan o superan los tres mil metros de altitud y que configuran y modelan un  paisaje espectacular.

Familia Hotel Restaurante Casa Anita

 

De izquierda a derecha:  Ana Gabás, Lorena Fillat, Javier Gabás, María Fillat, Eva Puy y Jesús Fillat.

Nuestra Historia

Se trata de un edificio de nueva construcción, con las características propias de una casa de montaña: gruesos muros de piedra, inclinados tejados, grandes aleros y mucha madera trabajada por los artesanos de la familia.

Abría sus puertas como Hotel Casa Anita en el año 2000, para continuar con la actividad de alojamiento comenzada en los años 60 por Anita y Antonio en la vivienda familiar, quienes durante décadas acogieron a las pocas personas que visitaban éste hermoso y desconocido Valle del Pirineo. Casa Anita  fue pionera del turismo rural en la Comarca, poniendo en valor las formas tradicionales de vida en el medio rural.

Con las nuevas demandas de los clientes y la necesidad de aumentar los servicios, para una mayor comodidad, nació este proyecto con el que hemos creado un establecimiento esencialmente familiar que desea transmitir a sus huéspedes los encantos y valores de nuestra tierra, sus tradiciones y su cultura Chistabina.

Toda la familia de Casa Anita deseamos que pases una agradable estancia y te sientas en el Valle de Chistau como en tu casa.