Menú Degustación Especial Trufa del Sobrarbe en el Valle de Chistau

 

 

Con productos 100% artesanos y Naturales del Sobrarbe y Aragón, este año los fogones del Hotel Restaurante Casa Anita se encienden para sorprender a los paladares más auténticos con un Menú Degustación Especial Trufa del Sobrarbe. Nuestra riqueza gastronómica, que surge de la tradición típicamente montañesa y de su diversidad, es una fortaleza que hay que dar a conocer a través de los sentidos. Con la Trufa del Sobrarbe como protagonista, nos lanzamos a comenzar una aventura de sabores autóctonos y de fuera de nuestro Valle de Chistau.

 

La alta calidad de nuestro productor local: Chistau Natural, nos brinda la posibilidad de iniciar la ruta con un Carpaccio de Ternera, que combina a la perfección con otro producto que no podía faltar y que goza de gran reconocimiento: los quesos de Saravillo.  Con leche procedente de ganadería propia, alimentada con los pastos de las altas montañas, se obtiene un resultado excelente en la elaboración artesanal del queso de cabra y de vaca.

 

Una buena manera de acompañar las carnes se conseguirá con la guarnición de alcachofas, calçots y Brandada trufada. Son algunas de las especialidades que se podrá degustar.

 

Todo ello sin que falte el típico pan de pueblo tradicional de la Panadería Pueyo y el Brownie de chocolate negro sobre crema de trufa y helado de avellana, que tienen un peso muy importante en la gastronomía de Sobrarbe. Por último, ¿qué mejor que regar todas estas delicias con unos deliciosos Vinos del Somontano de D.O ? Hemos seleccionado La Miranda de Secastilla porque contiene uvas Garnacha y Syrah y aromáticamente se une perfectamente con la Trufa. ¡Forman el matrimonio perfecto!. Lo mismo ocurre con el Pirineos Blanco, que contiene uva Sauvignon Blanc. También ensalza todos los aromas de la Trufa.

 

Pero hay que tener en cuenta que no solo los productos del Sobrarbe tienen cabida en esta ruta gastronómica en el Valle de Chistau, sino que también se suman a nuestra fiesta especial del sabor otros de los alredores que, por supuesto, también cumplen con los máximos estándares de calidad, como el Pollo de Corral de Poleñino, los Monegros. Dedicados en cuerpo y alma a la producción artesanal con un pequeño matadero, crían un pollo de corral diferente, de verdad. Al pasar la mayor parte del tiempo al aire libre corriendo a sus anchas, así como alimentados a base de productos naturales como maíz, trigo, cebada producida en sus propios campos, la carne es de una delicada exquisitez que sorprende.

 

El maridaje del pollo de corral, remolacha, chocolate negro y avellana se funden en una sinergia aromática con la Trufa que enamoran.

 

Fechas: 10 de Marzo, 11 de Marzo solo al Mediodía, 17 y 18 de Marzo y 24 y 25 de Marzo.