By / 5th octubre, 2018 / Noticias / No Comments

El Hotel Casa Anita tiene el honor de colaborar con el proyecto “Hecho en los Pirineos” correspondiente al programa transfronterizo de la Diputación Provincial de Huesca y el Departamento Francés de los Altos Pirineos. El proyecto cuenta con un objetivo fantástico: poner en valor turístico los productos agroalimentarios en los Valles de los Pirineos.

 

Es un proyecto dirigido a impulsar la comercialización de los productos agroalimentarios tanto en mercados físicos como on-line, y del turismo gastronómico. Su principal objetivo es consolidar las cadenas cortas de comercialización local y su desarrollo centrado en los mercados urbanos, en el territorio altoaragonés y en los Hautes Pyrénées.

 

En definitiva, este proyecto se basa en un intercambio de buenas prácticas entre el territorio de los Hautes Pyrénées y del Alto Aragón, en busca de un modelo que permita dar el salto hacia un «espacio pirenaico único».

 

De la mano de Jean Rondet, ingeniero agrónomo francés, durante el día de hoy nuestro Chef Jesús Fillat en estrecha colaboración con Jean Rondet impartirá un taller de cocina de setas, en el que explicará sus excelentes características nutricionales, así como la posterior preparación de una sabrosa comida micológica.

 

A las 10:00 hrs tendrá lugar una interesante charla sobre el cultivo de hongos: “desde la producción de micelio hasta la fructificación”. Se conoce como micelio al conjunto de hifas que forman la parte vegetativa de un hongo. Sin duda, un buen ejemplo para el desarrollo de estos maravillosos hongos en el Valle de Chistau.

 

Las personas interesadas pueden apuntarse a través del correo, jeanrondet@gmail.com o llamando directamente  al Hotel Restaurante Casa Anita.