El poder del agua en el Valle de Chistau es fascinante. Situado en el extremo norte del Valle de Chistau, El Parque Natural Posets-Maladeta (Pirineo Aragónes) tiene una extensión de más de 33.000 hectáreas, con un impresionante conjunto de 13 glaciares, 95 lagos (ibones) de origen glaciar y cascadas de gran belleza.
Por tanto, uno de los rasgos más característicos del medio físico del Valle de Chistau es el agua, que se presenta en forma de multitud de lagos glaciares o ibones, o en sorprendentes cascadas, pasando por parajes en los que esculpe en las rocas de alta montaña.
Sorprende a los senderistas los caminos del Valle de Chistau porque surcan enclaves naturales de gran belleza y permiten al caminante descubrir pueblos con encanto, monumentos de interés o paisajes en los que el agua es protagonista. Vistas majestuosas, abundante fauna y vegetación y un sinfín de paisajes donde el agua es la principal protagonista que atraen a visitantes y amantes de la naturaleza.
El sonido y el sosiego del río Zinqueta invitan a relajarte, lejos del ajetreo de la actividad urbana. Respirar tranquilidad en un ambiente totalmente rural y con unas vistas increíbles es todo un lujo para el cuerpo y mente . ¿Te atreves a soñar?
Te invitamos a descubrir las mejores rutas de senderismo con leyenda incluida. La magia del Ibón de Plan te atrapará…Encabeza la lista de los Top 100 de Aragón al ser uno de los ibones o lagos de montaña más hermosos del Pirineo, ubicado a 1.900 m de altitud, entre picos que superan los 2.500 m y rodeado de prados y rodales de pino negro que llegan hasta su orilla. ¿ Te gustaría verlo en 360 º ?. Pulsa en el vínculo abajo indicado y déjate llevar…
¿ Qué te ha parecido la experiencia ?.