El pasado 22-26 de mayo la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe (AET Sobrarbe) organizó un concurso bajo el lema: “croqueteando”. Hotel Restaurante Casa Anita tuvo el honor de ser premiado con una sabrosa comida marinada para dos personas en la Bodega Viñas del Vero más una visita guiada a las instalaciones.

 

Así pues, el lunes 7 de octubre nos dispusimos a recoger nuestro fantástico premio. Nos recibieron con una cálida bienvenida en la Bodega Viñas del Vero. Al momento, nos explicaron con sumo detalle la elaboración de sus excelentes caldos. Recorrimos una parcela en la que están plantadas todos los tipos de uva que ofrecen: desde las autóctonas de la provincia: moristel y parraleta en tinto o el cañón en blanco, garnachas, y cabe destacar la uva denominada Gewurtztraminer; uno de sus vinos más representativos.

 

Tras el apacible paseo por sus fincas nos sorprendieron con una Cata de tres vinos y la visita sorpresa a la Bodega Blecua (su niña bonita), situada a pocos kilómetros de Viñas del Vero. Ubicada en una hermosa casa que recuerda las casa solariegas de la Toscana de Italia y que pertenecía al Doctor Santiago Gómez (Médico ilustre de Barbastro). Nos cuentan que la última persona que regentó la Bodega fue Carlota Blecua, de ahí procede su nombre actual.

 

Sin duda, una jornada repleta de historia. Más tarde nos agasajaron con una excelente comida de la mano del Restaurante Tres Torres de Huesca, que destacó por su magnífico servicio . Los ahí presentes pudimos disfrutar de una jornada muy agradable y placentera que no olvidaremos, gracias a la Asociación Empresarial y al equipo de Bodegas del Vero que nos acompañó con cariño durante toda la jornada.

 

¡ Muchísimas gracias !