El Valle de Chistau tiene el privilegio de encontrarse cerca de un entorno singular para el cultivo del Vino; el Somontano. Sus vinos son apreciados por todas aquellas personas que buscan una explosión de sabor que les recuerde a una tierra con historia y con personalidad.

 

plano

Por ello, el Hotel Restaurante Casa Anita abre sus puertas a la Bodega Viñas del Vero para brindar lo mejor a los amantes del Vino que compartirán con nosotros la Escapada especial Gastronómica del 20 al 22 de mayo.  Un experto en enología nos transportará a los terrenos ondulados del Somontano a los pies de las Montañas.

 

Desde ahí, recorreremos sus diferentes cosechas para percibir su aroma o sabor. ¡ No importa si eres un experto, aficionado o simplemente un apasionado de la cultura ! Todos escucharán la sinfonía de colores, olores y sabores que nos tiene preparado el Vino en toda su esencia.

 

 

cata de vinos

Te hemos preparado con cariño, a modo de aperitivo, un listado de los Vinos con sus peculiaridades que conforman su personalidad, que tendremos el placer de conocer a fondo el próximo día 20 de Mayo.

 

VIÑAS DEL VERO CHARDONNAY

Elaborado con uvas de Chardonnay del pago “Lapiedra”, para obtener su especial tipicidad se elabora por maceración en frío de las uvas recién vendimiadas.

 

VIÑAS DEL VERO GEWÜRZTRAMINER

Elaborado con uvas de Gewürztraminer del pago “El Enebro”, con la finalidad de extraer el máximo de su peculiaridad varietal es elaborado mediante el proceso de maceración en frío de las uvas recién vendimiadas.

 

VIÑAS DEL VERO SYRAH

Elaborado con uvas de Syrah del pago “Las Canteras”, tras una intensa maceración y fermentación, el vino envejece durante diez meses en barricas de roble francés del bosque de Allier.

 

VIÑAS DEL VERO GRAN VOS

Las mejores uvas tintas de sus viñedos, son seleccionadas para la elaboración del Reserva Gran Vos.

Con mucho mimo se hace una meticulosa elección de los racimos, para pasar a una fermentación pausada, suave, lenta, que dura 20 días para poder extraer el máximo potencial de las uvas. Tras la fermentación maloláctica natural se introduce el vino en barricas de roble donde permanecen 18 meses.

 

 

SECASTILLA

Viñedos muy antiguos de Garnacha que han sido recuperados para elaborar este vino. Con estas uvas vendimiadas manualmente cada año a finales de octubre, se elabora una serie muy limitada.