El fin de semana pasado ha sido muy especial para nosotros; abríamos las puertas del Hotel Restaurante Casa Anita muy ilusionados. El primer día sentimos algo especial  al colocar con esmero todos los pequeños detalles para recibir a nuestros clientes, amigos. El olor de la madera nos transporta a momentos memorables compartidos.

Nuestro deseo este año es que podías descubrir nuevas experiencias. Al abrir las puertas de las habitaciones tras un breve letargo…¡ Qué sensación más emocionante ! Intentamos retener en nuestra mente la primera impresión después de estos varios meses, al recorrer palmo a palmo cada rincón, cada objeto o detalle…para que todo esté perfecto y  daros la Bienvenida cálida que os merecéis.

 Y además estrenábamos nuestro primer fin de semana con actividades emocionantes: el paquete especial Raquetas de Nieve. Una Ruta de Senderismo guiada con raquetas de nieve por Biadós y Tabernés, Valle de Chistau. Esta ruta discurre por el corazón del Parque Natural del Posets-Maladeta, paisaje de prados y bordas “granjas” de gran belleza . ¡ Un aventura inolvidable !

Raquetas Raquetas4 Raquetas5

*Fotos cedidas cortesía de José Soriano

 

Por otro lado, también ofrecimos un Menú especial Degustación “Trufa del Sobrarbe” que fue la delicia de quiénes lo degustaron, según nos comentaron. Nuestro objetivo es que disfrutaran de una experiencia gastronómica de aroma, sabor y producto de nuestra zona.

Descubriendo la Trufa de Sobrarbe…

“La trufa que van a degustar a lo largo  de este menú es la Tuber Melanosporum o “trufa negra de invierno”. Recolectada en las montañas de la Comarca de Sobrarbe de forma silvestre, entre los meses de noviembre a febrero. 

Su recolector, Joaquín natural de Arcusa, lleva toda una vida recolectando este apreciado hongo. Su conocimiento del producto y su gran experiencia dan lugar a situaciones cómo las que nos cuenta. “Antes de que llegue mi perro a señalar el sitio, ya sé dónde encontraré la trufa, lo marcan las moscas y yo solo tengo que oler la tierra… Es la experiencia”. Te damos las gracias Joaquín por transmitirnos tu pasión por este producto.

Aragón es una de las principales zonas en España dónde se recolecta la trufa negra, la de mejor calidad y más aromática, ya sea silvestre o de cultivo. Teruel y las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza en Huesca, son las más importantes. Una cita señalada para los amantes de la trufa es “Trufa-te”, el mercado de la trufa negra en la Provincia de Huesca.”

 

¡ Y todavía hay más…! Atentos a las Redes Sociales porque pronto lanzaremos el próximo fin de de semana con Taller que deseamos de todo corazón os guste. ¡ Comienza un año repleto de experiencias emocionantes !

 

Muchas gracias por vuestra confianza y amistad.