El Senderismo es un ejercicio bueno para cualquiera. A veces necesitamos explorar el mundo natural observando todo lo que nos rodea a nuestro alrededor durante los paseos. En nuestra opinión, una de las mejores opciones es recorrer a pie una de las muchas rutas de senderismo que pasan por San Juan de Plan. ¡ Estimulantes sensaciones !. También puedes pasear por los campos del entorno y disfrutar de la naturaleza y sus colores, sobre todo en otoño. Un sueño hecho realidad para todos aquellos a los que les gusta callejear y aprender, sentir y experimentar.
¡ Increíble !. ¡ Miras estos paisajes y te dejan sin aliento !. Cuando te quedas quieto, literalmente no hay nada que escuchar, salvo tu respiración. Entorno de belleza natural que inspira paz y tranquilidad y donde los sueños se hacen realidad si te atreves a dar el primer paso.
Tres Rincones altamente recomendables cuando nos visites:
1.- Las Bordas de Viadós, en el Parque Natural Posets-Maladeta. Rodeada de bosques de pino negro con pequeñas casas de los pastores, Bordas, dispersas, donde vivían y almacenaban el grano cultivado ahí. Encontrarás el refugio de Viadós situado a 1.760 metros de altitud, punto de partida muy común para montañeros que se adentran en el macizo del Posets (3.371 m). El acceso es mediante una pista forestal sin asfaltar que sale de San Juan de Plan.
2.- El Ibón del Sén. El sendero parte de San Juan de Plan, exactamente desde Puen Pecadors o el camino que va a la ermita de San Mamés. El Ibón o lago del Sen se ubica en una cubeta excavada en un magnifico circo glaciar de roca granítica. ¡ La sensación es galáctica !.
3.- El Ibón de Plan o Basa de la Mora. ¡ Un lago de Leyenda !. Es uno de los ibones o lagos de montaña más hermosos del Pirineo, ubicado a 1.900 m de altitud, entre picos que superan los 2.500 m y rodeado de prados y rodales de pino negro que llegan hasta su orilla.
¡ Ven a Descubrirlo !