Aragón es el mayor productor de este hongo subterráneo tan delicioso: la trufa o “tuber melanosporum”. Y España es el primer país productor de trufa negra de Europa. Por tanto, es un orgullo para nuestra Cocina contar con trufas del Sobrarbe presentes en nuestros platos.

 

La Trufa es protagonista cada año en la Feria de Aínsa (Huesca), Villa Medieval con un encanto muy especial y muy cerquita del Valle de Chistau. Es escenario de multitud de actividades con un único objetivo: dar a conocer sus bondades y los usos culinarios mediante conferencias y degustaciones. Evento al que nunca faltamos.

 

Por ello, nuestro Chef Jesús Fillat siente verdadero amor por la Trufa y en sus fogones del Hotel Restaurante Casa Anita siempre pone su creatividad y conocimiento al servicio de todas las personas que desean vivir una experiencia única.

 

 

De la tierra al plato…Esa es la verdadera magia de la cocina. La sencillez del producto ofrece una amalgama de sabores distintos en cada uno de los platos que se elaboran en nuestra Cocina. La respuesta siempre está en la naturaleza y en las cosas más sencillas de la vida.

wp_posts

Una importante oportunidad, donde además de adentrarte en senderos mágicos, podrás disfrutar y dejarte llevar por los placeres de la cocina honesta y de proximidad, orquestada por la armonía y revolución de sensaciones que enriquecerán a cualquier paladar y, a la que merece la pena asistir y no dejar de degustar.

Y si te animas a venir al Valle de Chistau para disfrutar del entorno y de sus pueblos, también podrás disfrutar del Menú Degustación Especial Trufa Marzo y Abril.

wp_posts