La Comarca de Sobrarbe está llevando a cabo trabajos para la señalización del Camino de Santiago en Sobrarbe. Dicho trabajo consiste en un itinerario que nos lleva a recorrer muchos de los lugares emblemáticos que visitaban los antiguos peregrinos que pasaban por nuestra comarca de camino a Santiago de Compostela (A Coruña).

Es una ruta apasionante y repleta de aventuras en la que se muestran monumentos y poblaciones de interés turístico que reflejan la tradición y el paso del tiempo de estos lugares, que antaño estuvieron ligados al apóstol Santiago.

En el Valle de Chistau, el Camino de Santiago entra desde Francia por el municipio de Saint Bertrand de Comminges. Atraviesa el Puerto de la Pez con sus majestuosas paredes de roca viva donde nos encontramos con grupos de “sarrios” o rebecos. Bajamos hacia Tabernés hasta encontrarnos con el GR-19, que transcurre por la rivera del majestuoso Río Cinqueta, de aguas cristalinas y gargantas vertiginosas.

Llegamos a Gistaín, el pueblo de las tres torres, con calles empinadas y unas vistas de los macizos que rodean Chistau que nos dejarán sin aliento. Continuamos por el GR-19 hasta los pueblos de “La Comuna”: Sin, Señes y Serveto. Pequeños lugares solaneros que nos trasladan a otra época.

Borda en el Valle de Chistau a su paso por el Camino de Santiago.

Nuestra andadura emocionante continua por Salinas y Tella, un pueblo de leyendas de brujas y cuevas de osos. Es aquí donde terminamos el camino de Santiago dentro del Valle de Chistau. Continuará después hasta Boltaña y más allá de las montañas del Pirineo Aragonés, llegará a tierras de Galicia, donde encontrará su destino y el mar.

Caminar por lugares de gran belleza a través de un sendero con tanta historia como es el Camino de Santiago, puede convertirse en una  experiencia inolvidable. ¡Practica senderismo por el Valle de Chistau y descúbrelo!

Camino de Santigo por Chistau